GANA DINERO ESCRIBIENDO


Escribir un libro

La primera y más obvia forma de ganar dinero escribiendo consiste en escribir un libro.
Para publicar un libro lo usual es que, una vez culminado éste, se envíe una propuesta (junto con una copia o resumen del libro) a todas las editoriales posibles, con la esperanza de que lo aprueben y decidan publicarlo.
Sin embargo, en vez de publicarlo a través de una editorial, podemos optar por diseñarlo e imprimirlo nosotros mismos en una imprenta, y luego procurar venderlo en librerías locales, kioscos, tiendas de autoservicio, etc.

Asimismo, nuestro libro no tiene por qué ser un libro de 200 páginas o ser una novela, sino que podemos empezar por escribir y publicar un pequeño cuento, una manual, una guía, un poemario, un recetario.




Escribir un e-book

Una alternativa a escribir un libro impreso es escribir un e-book o libro electrónico.
Una vez escrito el e-book lo vendemos a través de una página web, en donde los clientes puedan descargarlo en formato Word o PDF, previo pago con tarjeta de crédito a través de alguna pasarla de pago tipo PayPal, o por medio de cualquier otra forma de pago.

Podemos vender nuestro e-book en nuestra propia página web o a través de páginas web de terceros que nos permitan ello.
Una alternativa son los sitios web tales como Lulu o Bubok, en donde subimos nuestro libro (ya sea una novela, un cuento, una manual, una guía, un poemario, etc.) en formato Word o PDT, y ellos se encargan de venderlo en formato digital o, incluso, vender y entregar el libro impreso en papel.



Escribir para terceros

Otra forma de ganar dinero por escribir consiste en escribir para terceros, ya sea para un periódico, una revista, una página web, un blog, etc.
Podemos dedicarnos a escribir artículos, reseñas, columnas, material publicitario, etc.; y trabajar ya sea como trabajadores formales de una empresa, en donde recibamos un sueldo, o ser trabajadores libres y obtener beneficios en base a los artículos o trabajos que hagamos, o a los resultados que obtengamos.
Para empezar podemos buscar empresas o editores que estén solicitando escritores, o enviar nuestra propuesta (incluyendo algunos de nuestros mejores trabajos) a algunos editores locales.

Una alternativa es escribir artículos o reseñas en Internet en sitios tales como Shvoong o Knol, en donde ganamos un porcentaje o comisión por la publicidad que dichos sitios cobren a los anunciantes.

Fuente: http://www.crecenegocios.com/como-ganar-dinero-escribiendo/
Share on Google Plus

Fusión Vida

"Innovando Soluciones de Éxito" - Asesoría Empresarial y Educativa. Escríbenos a fusionvida@gmail.com o llámanos Tel. +502 58295323