GANA DINERO CON BLOGS


GANA DINERO CON BLOGS 

Cuando empiezas un blog con el propósito de ganar dinero, generalmente necesitas el dinero rápido.  Lamentablemente ganar dinero rápido con un blog puede ser difícil, puedes ganar algo desde el principio pero no 100 dólares semanales.

En este post quiero explicar cómo llegar a ganar dinero extra semanalmente.  Trabajar con metas clara nos ayuda a acelerar el proceso.

Trazar el mapa de un blog exitoso
·         Elegir el nicho adecuado
·         Contenido de calidad
·          Cantidad de contenido
·         Tráfico y promoción
·         Suscriptores
·         Anunciantes (dos tipos de anuncios)
·         Productos de información
Veamos el mapa punto a punto:

Elegir el nicho adecuado. Esta es la decisión mas importante que tendrás que tomar antes de empezar tu blog. Un nicho es, dicho de manera sencilla, un grupo de personas interesadas en un tema o pertenecientes a un grupo.

Debes tener en cuenta a la hora de elegir el nicho, dos puntos. Uno, que conozcas el tema, después de todo vas a pasar muchas horas escribiendo e investigando. Dos, que existan personas dispuestas a comprar productos y servicios. Si no cumples estos requisitos no vas a ganar nada.

Para saber que un nicho es rentable, entra en una librería grande y mira si existen libros sobre el tema. También busca revistas.  Averigua si hay gente pagando publicidad sobre tu nicho en otros sitios importantes.  Si no existe nada, descarta el nicho.

Contenido de calidad.  Para que tu blog sea rentable tienes que tener algo importante que decir sobre el tema tratado. Tienes que aportar algo interesante y ofrecer un punto de vista honesto sobre tus intereses. La honestidad es muy rentable.

La clave es saber que busca la gente, que preguntas tiene y como satisface esta necesidad. Entra en foros de tu nicho y escucha a tu futura audiencia.

También puedes utilizar una herramienta como Google Alertas para saber que pasa sobre este tema en línea.

 Esta herramienta te puede proporcionar información muy interesante, también la puedes utilizar para promover tu contenido.

Cantidad de contenido. La cantidad también es importante.  Darren Rowsede Problogger escribía 50 entradas diarias en el poco tiempo que tenia (trabajaba medio tiempo), antes de que su blog se convirtiera en uno de los más grandes.  Escribir mucho te puede dar muchas más oportunidades de ganar dinero, sobre todo al principio. Una meta de post podría ser: 1.000 en un año.  Son “solo” tres artículos al día.

Para saber sobre que escribir utiliza una buena herramienta de palabras clave, que te permita identificar cuáles son las búsquedas de tus futuros lectores.  Tus palabras clave no deben tener demasiada competencia, porque si no es imposible llegar a tu publico objetivo.

La capacidad que tengas de producir contenido de calidad es el factor que determinara la velocidad de tus ganancias.

Tráfico y promoción.  Una vez que tengas tus primeros 50 post es hora de empezar a promocionar tu blog. Para hacerlo tienes que participar en foros y redes sociales afines a tu temática.  Utiliza un ID o nombre fácilmente reconocible, puede ser la URL de tu pagina web o blog.

Participa en la conversación que se esté manteniendo sobre el tema, el principal objetivo es agregar valor (no spam) a la red. Cuando te haces un buen nombre recibes mucho tráfico gratis.

Sin promoción nunca tendrás una cantidad básica de lectores como para ganar dinero extra a la semana.  Si puedes pagar una campaña en Google Adwords puedes acelerar mucho todo el proceso.

La promoción de tu blog y la creación de contenido de calidad son dos actividades básicas.

Suscriptores.  Cuando alguien lee un articulo tuyo y le gusta tendrá deseos de volver a leerte por eso es muy importante que facilites el proceso de suscripción. La mejor manera es colocar de una manera visible en varias partes de tu blog un enlace a tus formulario de suscripción, también ofrece un incentivo por suscribirse a tu blog. Puede ser un ebook o un audio, algo que resulte interesante para tu audiencia.

Una herramienta muy efectiva para captar suscriptores es un Popup, con tu formulario de suscripción.

Anunciantes. La forma más sencilla de conseguir anunciantes para tu blog es Integrar Adsense.  Adsense ofrece publicidad contextual por lo que es muy efectivo y dependiendo el nicho puede hacerte ganar mucho dinero.

Claro que existen muchas otras formas de conseguir anunciantes.  Dependiendo del nicho que elijas abra mas o menos ventas, por eso es importante saber si has escogido el nicho apropiado para ti.

Productos de Información.  Me encantan los productos de información, he creado varios y todos me generan distintos tipos de ingresos.  Cuando creas un ebook, por ejemplo, estas creando un activo, una herencia para tu familia.

Debes promocionar tus ebooks, audios y videos en tu lista de suscriptores para que compren tus productos.
Mientras más establecida tengas tu reputación más podrás cobrar por tus productos y servicios.

Fuente: http://comoganardineroescribiendounblog.blogspot.com
Share on Google Plus

Fusión Vida

"Innovando Soluciones de Éxito" - Asesoría Empresarial y Educativa. Escríbenos a fusionvida@gmail.com o llámanos Tel. +502 58295323