EDUCACION FINANCIERA

EDUCACIÓN FINANCIERA

Está bien invertir tiempo y dinero en una educación profesional; de hecho es una de las inigualables cosas que un individuo puede hacer por él mismo y su familia; aunque si así lo haces … no tiene sentido  invertir así mismo tiempo y dinero aprendiendo como perfeccionar esas habilidades y transformarlas en armas para tu éxito financiero?

Porqué  subestimar y  desaprovechar semejante oportunidad solamente para finalizar laborando para alguien que demasiadas veces no estima tu dedicación?  Te das cuenta que la Educación Financiera es la inversión más trasendente que puedes hacer para perfeccionarte como individuo y que una vez que inicias, estas  educándote para optimizar tu vida y la de tus seres estimados ?

Cuántas personas que están leyendo este artículo ahora mismo conocen mirar una hoja de balance? Cuántos   tienen su propia hoja de balance personal que actualizan cada día, cada semana? A cuántos de Uds. no les apasiona en lo más mínimo  este asunto?

La manera en que respondes estas consultas delimitará tu mañana.  Es por esa razón que es trasendente tener como minimo una Educación Financiera básica.  Se precisa más que solamente dinero para rembolsar las deudas y sobrevivir.

De hecho, si solo el 2% de la ciudadanía entendiera la historia básica de la moneda de su país, el planeta sería diferente.  Entender qué es el estandar del  oro, qué es la moneda “fiat”, porqué a pesar de todo tenemos dinero para comenzar, etc.   transformará la forma cómo manejas tu dinero y – más trasendente – modificará cómo estimas tu tiempo.

Porque debemos admitirlo: no hay nada más valioso que nuestro tiempo y solamente una sólida Educación Financiera nos deja gozar ese tiempo con mucha más libertad.

Entonces …si nuestro tiempo es tan trasendente,   porqué lo intercambiamos por chiquitas cantidades de dinero que difícilmente pueden darnos  lo que podríamos llamar un ” estilo de vida confortable”? No estimas pertinente que te mereces demasiado más?  Porqué te estás recortando tú mismo?

Empieza a Educarte Financieramente y distinguirás que a medida que adelantas, tu vida partirá mejorando.  Es trasendente entender que la mejor parte de estar educado financieramente no es solamente tener un mejor estilo de vida sino ser responsable y solidario para ayudar y compartir con  otras personas lo que has aprendido, mostrando a tus semejantes que hay una mejor forma de vida.

Autor: Martha Caballero

Share on Google Plus

Fusión Vida

"Innovando Soluciones de Éxito" - Asesoría Empresarial y Educativa. Escríbenos a fusionvida@gmail.com o llámanos Tel. +502 58295323