COMO MANTENER EL CONSUMO BAJO CONTROL

CÓMO MANTENER EL CONSUMO BAJO CONTROL.

1.-Antes de salir a comprar, lo mejor es hacer una lista de lo que necesitas y un presupuesto aproximado.

2.-No compres alimentos con el estómago vacío, caerías fácilmente en la tentación de adquirir más de lo necesario.

3.- Si en una gran almacén ves un artículo que no tenías previsto comprar y parece interesarte, trata de no ceder a la tentación de adquirir más de lo necesario.

4.-Darse un capricho de vez en cuando no es malo, pero debes fijarte un presupuesto para éstos casos y no sobrepasarlo nunca.

5.- Muchas veces compramos cosas que no nos sirven para nada, sólo porque está en oferta. Piensa que una oportunidad sólo es real si se trata de un artículo que realmente necesitas y cuyo precio es inferior al que suele tener habitualmente.

6.- Antes de pasar por el cajero de la tienda, compara el dinero que has gastado con el que habías previsto. Si excede, devuelve a los estantes los artículos menos necesarios.

7.-No sientas ningún tipo de vergüenza por salir de un establecimiento sin haber realizado compra alguna.

8.-Los niños son muy influenciables por la publicidad. Si tu hijo te insiste para que compres algo por el regalo que incluye, no cedas a sus caprichos y hazle ver que se trata simplemente de una forma de manipularle.

9.-Algunos expertos recomiendan, para luchar contra la adicción al crédito, romper la tarjeta o envolverla con el tícket de la última compra en la que se gastase mucho. Otro remedio es visualizar el dinero saliendo de tu bolsillo y llegando a las manos del dependiente cuando pagues con la tarjeta.

10.-Si tienes problemas con el control de gasto, divide con tu pareja el dinero disponible. De éste modo evitarás llegar a un conflicto familiar.

Share on Google Plus

Fusión Vida

"Innovando Soluciones de Éxito" - Asesoría Empresarial y Educativa. Escríbenos a fusionvida@gmail.com o llámanos Tel. +502 58295323