VENTAJAS DE PUBLICIDAD INTERACTIVA

Ventajas de la Publicidad Interactiva

Es bidireccional
Una de las principales virtudes de la publicidad interactiva es que esta es bidireccional, es decir exige una participación del usuario, teniendo un mayor acercamiento con éste y logrando cierto grado de afinidad, dejando de ser un mero espectador, porque ya no se encuentra en un estado pasivo en el cual simplemente recibía el mensaje, sino que ha pasado a interactuar con el producto y sus características, e inclusive dejar sus datos en el Site, dejando de ser un receptor para convertirse en emisor, comenzando el proceso de retroalimentación.

Menores Costos
Una de las grandes ventajas que nos brinda la publicidad interactiva es el bajo costo que esta conlleva comparada con otras fuentes de comunicación tradicionales.
Por ejemplo, actualmente en el mercado Iberoamericano un banner promedio fluctúa entre los 10 a 20 dólares, por lo que con una inversión de 10 000 dólares, se puede colocar 3 anuncios de media pagina en un diario de buena aceptación entre el lunes y el sábado, con un nivel de rectoría de 50 000 personas, en cambio con esa misma cantidad de dinero se puede conseguir cerca de 600 000 impresiones, todos los días y llegando a un promedio de 70 000 personas, sumándole a esto el hecho que si una persona lee un anuncio en periódico o cualquier otro medio tradicional, no tiene opción de indagar más acerca del producto, todo lo contrario del banner, ya que a través de él se accede al Site , y con una estrategia adecuadamente realizada puede ser el inicio de una larga relación entre la marca y el consumidor.
Pero no me malinterpreten, con esto no quiero decir que los medios Offline no sirven, por el contrario son un gran apoyo, hasta indispensable en algunos casos diría yo, para conseguir el éxito de un Site en una campaña. Pero los medio online son una gran alternativa si no contamos con un alto presupuesto; pero... como siempre digo, debemos tener objetivos que se puedan lograr, ya que por esto muchas veces se ha malinterpretado el alcance de la publicidad interactiva, porque se ponen metas que difícilmente son realizables, incluso con el apoyo de medios Offline. (Ver El banner : Click through y su medición)

Permite realizar cambios en tiempo real
Esa es otra de las grandes ventajas, ya que ahora la tecnología nos permite saber que esta bien y que esta mal, es decir que vende y que no. Por ejemplo si un banner no tiene el impacto deseado este puede ser cambiado de forma inmediata, y reforzar los que estén funcionando de manera adecuada para lograr un impacto mayor al ya obtenido. Pero no olviden el click no determina el éxito o fracaso de una campaña, porque el click through pudo ser alto, pero sino contribuyó en las ventas no sirve de nada. Por ello es importante el utilizar mecanismos alternativos, como las encuestas, para determinar la efectividad del Internet en la campaña.

Permite medir su efectividad en tiempo real
Obviamente este punto esta ligado al anterior, ya que los cambios dependen de la efectividad de la campaña, y con esto no hablo solo del banner, si no de los demás medios (Email Marketing, posicionamiento en buscadores, etc), incluido el Site, actualmente es posible saber quien vino , de donde lo hizo, cuanto tiempo se estuvo en tal o cual sección. De este modo sabremos que se están cumpliendo con los objetivos planteados.

Es personalizable

Lo que toda comunicación interactiva aspira a llegar, el denominado One to One, el hablar a las personas como usuarios únicos, Hola José Carlos, Hola Maria del Pilar, etc. El CRM (Costumer relationship management, Manejo de relaciones con el consumidor), el Internet y su tecnología nos permiten llegar a eso, al usuario único, el saber que hizo, que compro y que dejo de comprar, y lo mejor de todo se pueden automatizar gran parte de las acciones, no teniendo que dedicarles todo el tiempo del día y utilizando nuestro tiempo en acciones más productivas.

Es globalizada

Esto aunque sueno un poco contradictorio del ultimo ítem, no tiene nada que ver con este, ya que al hablar de que la publicidad online permite ser globalizada, me refiero a que se puede llegar a usuarios de cualquier parte del mundo, ya las barreras territoriales ya han caído, ahora se puede hablar de mercados objetivos que abarquen varios países, aumentando drásticamente las probabilidades de éxito, así como las de riesgo, ya que así como yo puede ir a otros lugares mi competencia puede hacerlo.
Share on Google Plus

Fusión Vida

"Innovando Soluciones de Éxito" - Asesoría Empresarial y Educativa. Escríbenos a fusionvida@gmail.com o llámanos Tel. +502 58295323