PUBLICIDAD INTERACTIVA

La publicidad Interactiva

Si hablamos de la publicidad interactiva, es inevitable hablar de Internet, el gran fenómeno de la década pasada del cual muchos dicen que está en crisis, eso es total y absolutamente falso, por qué?, porque el Internet como medio solo está siguiendo su cauce natural, por el cual pasaron todos los medios anteriores a este.

Para que tengamos un ejemplo David Sarnoff’s Associates en los años 20’ brindó una recomendación acerca de la inversión en la radio que decía lo siguiente:
“La caja inalámbrica de música, no tiene ningún valor comercial imaginable, quien pagaría por un mensaje que se envía sin destinatario en particular?”

Como podemos ver Internet está en un período de maduración, como lo hicieron los demás medios de comunicación. Atrás quedaron los tiempos que se tenía una idea y nos caían millones del cielo, en aquellos tiempos uno presentaba un proyecto para Internet, se buscaban inversionistas (que habían por montones) y ellos nos financiaban el proyecto a cambio de acciones, por las cuales se pagaban cifras extraordinarias, hasta ilusas me atrevería a decir. Mas ahora somos más realistas, planteando objetivos que se puedan cumplir y que nos representen un beneficio económico, en pocas palabras: las cifras deben estar en azul. Por tanto, sólo nos queda a los que creemos en este medio trabajar, trabajar y trabajar, para después tener recompensas de nuestro esfuerzo.

Pero si algo es seguro es que Internet está aquí para quedarse, no creo que ninguno pueda vivir sin lo que la interactividad del Internet nos ofrece, la comunicación en segundos a través del Email, el chat, la búsqueda de información y tantas otros beneficios que el Internet ha traído consigo. En consecuencia, la publicidad Interactiva jugará un papel importantísimo en los próximos años ya que existe un crecimiento constante de este nuevo medio. Además con la llegada de la tecnología móvil y la televisión interactiva, un sin fin de nuevas posibilidades para llegar hacia nuestro público estará en nuestras manos.

Pero si bien estamos hablando del futuro, qué del ahora?, bueno la publicidad Interactiva ya está jugando papeles importantes en las grandes marcas del mundo, Mc Donalds, Procter & Gamble, Coca Cola son el vivo ejemplo de ello.

Entonces que sucede en nuestra realidad? El problema pasa por el la falta de credibilidad en este medio, ¿Por qué las empresas no invierten en Publicidad en Internet?, porque muchos no les ofrecen un beneficio concreto por invertir en ella, es decir te puedo hacer tu banner, pero no la estrategia que está detrás de él, que al final de cuentas es un dinero votado a la basura; como consecuencia esa persona lamentablemente no confiará en la Publicidad Interactiva, ya que al final lo le trajo ningún beneficio. 

Por tanto, si queremos cambiar esto debemos dejar de tener miedo a lo que se ofrece y lo que se pide, los clientes deben pedir resultados y las empresas encargadas de la publicidad en Internet, brindárselos.
Share on Google Plus

Fusión Vida

"Innovando Soluciones de Éxito" - Asesoría Empresarial y Educativa. Escríbenos a fusionvida@gmail.com o llámanos Tel. +502 58295323