PRESENTACION DE UN BOLETIN ELECTRONICO

PRESENTACIÓN DE UN BOLETÍN ELECTRÓNICO

La calidad de la presentación de su publicación debe ser impecable en todo sentido, no importa qué tipo de formato escoja.
 
Si bien es cierto que hace unos años el formato preferido era el de texto plano (solo-texto), durante los últimos meses hemos visto una transición hacia HTML, que permite aprovechar las características propias de este formato para la inclusión de gráficos, fotos, uso de colores, fuentes diferentes, tablas, etc.

Así mismo, empezamos a ver el formato PDF como una alternativa viable y que está lentamente ganando adeptos.

¿En formato debo publicar?
Todo depende de su público objetivo, del tema a tratar y de las habilidades que usted tenga para desarrollar su boletín en un formato u otro.
No hay normas establecidas. El formato solo-texto tiene la ventaja de la universalidad (todos pueden leer mensajes en este formato). El HTML se agrega la funcionalidad de una mejor diagramación, gráficas, colores, interactividad. El PDF es ideal si desea que sus suscriptores lo impriman y lo vean con la misma calidad y maquetación de como usted lo creó.

Este es sin duda un tema que inquieta a los editores, especialmente si apenas están iniciándose en este proceso. Una última sugerencia: nunca envíe su boletín como archivo adjunto (attachment), un ALTO porcentaje de sus suscriptores no se tomarán el trabajo de abrirlos, bien por que no tienen la aplicación requerida para ello, o por temor a un virus. La única excepción a la regla que se me ocurre en este momento son los archivos PDF. Claro, si usted escoge este formato no solo es por que es su preferido sino por que el perfil de sus lectores así lo exige.


En este punto habrá visto que publicar un boletín electrónico tiene una gran cantidad de variables a considerar, se requiere de una planeación, se requiere que le dedique tiempo, dinero y esfuerzo. Pero lo más importante... pasión.
Share on Google Plus

Fusión Vida

"Innovando Soluciones de Éxito" - Asesoría Empresarial y Educativa. Escríbenos a fusionvida@gmail.com o llámanos Tel. +502 58295323