PERFIL DE ESTUDIANTE


Crea un Perfil de Estudiante

¿Cuáles son tus habilidades, intereses y preferencias? ¿Qué quieres hacer cuando te gradúes de la escuela secundaria? Estas preguntas se responden reuniendo información obtenida de maestros, profesionales, padres/tutores y de ti.


 Una evaluación de transición ofrece la visión global de quién verdaderamente eres, e incluye información como expedientes escolares y médicos, pruebas psicológicas, informes vocacionales, entrevistas, puestos de aprendizaje, evaluaciones situacionales de experiencias en la comunidad, observaciones, inventarios de intereses y empleo voluntario o asalariado.

La evaluación de transición es un proceso que continúa en el transcurso de tus años de escuela secundaria y es vital para ayudarte a tomar una decisión sobre tu carrera.

Una evaluación de transición eficaz proporciona información que te ayudará a tomar decisiones bien fundadas sobre la universidad, el empleo, la capacitación, la educación vocacional, la vida independiente, y/o la participación en la comunidad. Los beneficios de una evaluación de transición incluyen el conocimiento de sí mismo; la orientación y exploración vocacional; la identificación de las declaraciones de metas de resultado postsecundarias, las metas y los objetivos anuales; y el desarrollo de un perfil o portafolio profesional.

Un perfil como tal resalta tus aspectos de mayor dominio e intereses y contiene información sobre evaluaciones tanto formales como informales. Este perfil te acompaña de un grado escolar al siguiente y cuando te gradúes de la escuela secundaria.

Para obtener más información, consulta el manual Transition Assessment Resource
Manual en la dirección http://www.ctserc.org/transition/index.shtml
Share on Google Plus

Fusión Vida

"Innovando Soluciones de Éxito" - Asesoría Empresarial y Educativa. Escríbenos a fusionvida@gmail.com o llámanos Tel. +502 58295323