MESA REDONDA


Mesa redonda (Panel discusión)


Permite al auditorio obtener una información ecuánime sobre un tema o problema complejo y controvertido evitándose el parcialismo que es fácil con la sola intervención de un orador.
Intervienen, como en el simposio, de tres a seis expertos, generalmente cuatro, pero en este caso no ofrecen informaciones sobre un tema que puedan sumarse, sino que se les elige de tal forma que proporcionen ideas opuestas y divergentes sobre un mismo tema.

Los expertos deben ser cuidadosamente elegidos para que sean buenos conocedores del tema, que representen escuelas o posiciones doctrinales distintas y que tengan habilidad par exponer y defender sus opiniones.

La sesión no debe pasar de los 50 minutos y suele terminarse un coloquio en el que se permite una sola pregunta por participante, a la que contestan los expertos, pero sin que se establezca diálogo.

Debe también intervenir un coordinador que presente a los expertos, y al final resuma las ideas principales destacando las diferencias de opinión más destacadas.
Share on Google Plus

Fusión Vida

"Innovando Soluciones de Éxito" - Asesoría Empresarial y Educativa. Escríbenos a fusionvida@gmail.com o llámanos Tel. +502 58295323