MAPAS MENTALES


MAPAS MENTALES 
(TÉCNICA DE ESTUDIO)

Nuestro cerebro posee un potencial ilimitado para la generación de ideas. Funciona mejor cuando dejamos que nuestras ideas fluyan libremente antes de intentar organizarlas. Mientras que numerosos sistemas no lineales de tomar  notas han evolucionado hasta el punto de liberar la mente para que genere ideas antes de organizarlas, la diagramaicón mental va aún más lejos.

El mindmapping aporta un medio sistemático para registrar y estimular el  flujo natural del proceso de pensamiento al crear un "circuito cerrado de  reaprovechamiento positivo" entre el cerebro y las notas.

El descubrimiento de los mapas mentales puede proporcionarnos una vía muy para canalizar nuestro pensamiento creativo. Como herramienta, los mapas servirán de estímulo para cualquiera de las actividades o funciones en las que nuestro cerebro interviene en diferentes situaciones de nuestra vida diaria:

Estimular la memoria

Consolidad procesos de estudios y aprendizajes

Visualizar escenarios complejos

Tomar notas y apuntes

Diseñar el contenido de un escrito o informe

Preparar y dirigir una reunión

Bocetar la realización de un proyecto

Organizar y priorizar nuestro plan de trabajo

Expresar ideas complejas y difíciles de redactar

Concentrarnos en la resolución de un problema

Preparar una presentación en público
Share on Google Plus

Fusión Vida

"Innovando Soluciones de Éxito" - Asesoría Empresarial y Educativa. Escríbenos a fusionvida@gmail.com o llámanos Tel. +502 58295323